Roldanillo 2.013

Aprovechando la época de las vacaciones, me voy con mi hijo juan pablo y un amigo de el (daniel Silva) a volar a roldanillo, sólo durante 2 días, pues tenía otro viaje después. Para juan pablo fue su primera ida a volar a roldanillo y la ansiedad y la expectativa de conocer el lugar era tremenda.

Roldanillo para estos días ya esta recibiendo los pilotos que están compitiendo en el campeonato nacional de parapente y estaban subiendo al despegue de la tulía para hacer sus vuelos de entrenamiento, entonces cuando subimos por la mañana nos toco esperar el despegue de todos ellos, unos 20 para que pudiera despegar juan pablo. El despegue estuvo bueno y rápidamente juan pablo se ubico debajo de unos pilotos en la termal y con las indicaciones mías por el radio empezó a termaliar, primero lentamente, hasta que fue ganando altura y después de voltear un buen rato se logró subir a basenube. Debió subir a unos 2.000 mts. a esa hora de la mañana y luego arranco afuera al valle a donde volaban otros pilotos, voló un buen rato atrás de roldanillo y Luego aterrizo en la “guitarra” (aterrizadero oficial),  feliz !!. Se había hecho un vuelazo, primera vez que termaliaba y se trepaba hasta la nube.

Yo despegue después de verlo aterrizar y me hice un vuelo entre roldanillo  y zarzal de unas 2 horas aterrizando finalmente en la pista.

Al día siguiente subimos con más pilotos de cometa que habían llegado la noche a anterior y esta vez teníamos todo el despegue para nosotros. Juan pablo despego y después de hacer 2 giros muy cerca a la montaña tratando de coger una termal, se abrió hacia el valle un poco asustado a buscar otro ascenso pero lentamente fue perdiendo altura y término aterrizando en el mismo sitio.

Yo para este día tenía la intención de tratar de llegar a santagueda hacia el norte y ya de regreso a Medellín, sin embargo las condiciones de vuelo se pusieron muy difíciles despues de Obando y me aterrice un poco antes de Zaragosa. El vuelo sin embargo estuvo sobrado, me gusto más que el del día anterior, volé menos cansado, disfrute más, después de casi un año y medio sin volar en Roldanillo. El valle del Cauca es un zona de vuelo espectacular !!. Además me saque unas fotos con la gopro buenisimas. Aqui pongo algunas.

20130109-011043-a.m..jpg

20130109-011541-a.m..jpg

20130108-032015-a.m..jpg

20130108-032107-a.m..jpg

20130109-015400-a.m..jpg

20130108-032345-a.m..jpg

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Articulos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Roldanillo 2.013

  1. Muy buenas fotos Alejo, felicitaciones a JP por su primer vuelo en Roldanillo espero verlos en Hombres Pajaro.
    Elnegro

  2. buenas soy de cartago valle y quiero saber cuanto vale montar en una cometa o ala delta y cuanto tiempo.
    gracias

    • alejoisaza dijo:

      Miguel,
      Por un vuelo dobles en el que irias de “copiloto” te pueden cobrar unos $100.000 y el vuelo dura mas o menos 30 minutos, algunas veces mas otras menos.
      El lugar donde podrias volar cerca a Cartago es en Roldanillo, cerca a Cali lo puedes hacer desde el despegue de Piedechinche y en Medellin en el voladero de Matasanos.
      Saludes
      Alejoisaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s