Un vuelo nocturno

Así es, ayer domingo a eso de las 8:30 de la noche nos hicimos un vuelo nocturno. Nos fuimos a volar un grupo de amigos a Matasanos, Daniel en la cometa dobles, Mauricio hoyos en su “formula”, Conrado en una dobles de Icaro, Juan Camilo en su ala intermedia, campeche que finalmente volo la formula de Mauricio y yo en una falcon de escuela. Para mí la primera vez que hacia un vuelo nocturno.

Planeamos el vuelo para que nos tocara en luna llena, sin embargo nos toco esperar un buen rato a que se disiparan las nubes y saliera la luna. Una vez que tuvimos más visibilidad y que se habían despejado las nubes pudimos despegar con un viento de frente muy bueno. De hecho el despegue estuvo buenísimo, no tuvimos necesidad de correr mucho, el viento nos sacó muy fácil y muy sostenidos todo el vuelo super agradable La primera mitad del vuelo estuvo ¡ mágica !, un paisaje hermoso con una nube pequeña blanca debajo de nosotros y a lo largo de la cuchilla de la “casita roja”, la silueta de las montañas “negras”, al fondo todas las luces amarillas del pueblo de Barbosa y encima la luna.  Yo iba volando detrás de Daniel, que había puesto en su celular una luz intermitente y lo podía ubicar todo el trayecto, el vuelo muy sostenido, muy suave, increíble. No podía ver a los demás pilotos, dos de ellos ya se encontraban volando encima de mí pero no los podía ver.

A Daniel lo mantuve “chequeado” todo el tiempo para no encontrarme con el a la misma altura durante la aproximacion, el siempre un poco mas arriba que yo porque su cometa perdia menos altura. El aterrizadero estaba muy oscuro, sin embargo podia distinguir el Rio, la quebrada y la carretera. Yo vole tranquilo y confiado pues he volado tantas veces en este lugar que me lo conozco “de memoria”. Adicionalmente iba volando una cometa de escuela, lenta, en la que se puede hacer una aproximacion mas facil.

Aterrice de primero despues de una buena aproximacion y logre un buen aterrizaje en toda la mitad del potrero. luego fueron aterrizando los demas, Daniel y Conrado que venian en cometas dobles aterrizaron lento, juan Camilo entro  muy rapido y uso todo el potrero. Quedamos felices, abrazos, risas. Lo Hicimos !!. que nota !!. Una experiencia increible, muy diferente.

Despues de una media hora volo Campeche que le tocaron unas condiciones mas dificiles, volo solo y aterrizo muy asustado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Articulos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s