Canoa Open 2.014 (Ecuador)

Esta semana que paso nos fuimos  a volar en el Open Canoa 2.014 de Ecuador. Salimos de Medellin Daniel Velez y yo, madrugados (4:00 am) y Recogimos al “pollo” Jheison Pineda en Zarzal. Manejamos bastante ese dia (unas 14 horas) pues la idea era llegar hasta Salinas (Ecuador) para luego salir madrugados hasta Canoa y poder volar ese mismo dia por la tarde. El viaje transcurrio sin problemas todo por carreteras buenas tanto en Colombia como en Ecuador. Para mi era primera vez que pasaba de Popayan, pues no conocia nada mas al sur. En Ecuador despues de salir de Salinas nos cruzamos toda esa selva hasta llegar a la costa y por ahi continuamos viajando al sur, paralelos a la costa hasta Canoa. Nos registramos en el evento y conocimos los pilotos en la sede del evento que era el hotel Shanti. Un poco mas tarde a eso de las 4:00 pm pudimos volar y resulto para nosotros el mejor dia de todos con vientos mas fuertes y mayores alturas. Volamos un buen rato, hicimos la ruta “oficial” de carrera y cuando la terminamos nos fuimos al peñon norte desde donde continuamos volando hasta el faro por encima de los acantilados ( y sin aterrizaderos), siempre con buena altura por un trayecto de unos 15 km. Ya a punto de caer el sol nos devolvimos a Canoa y aterrizamos sin problemas. Un vuelazo !!

Nos hospedamos en el hostal Canoamar un hotel basico, pero muy agradable y a buen precio.

DCIM100GOPRO

Hostal Canoamar

El dia siguiente volamos nuevamente tambien al final de la tarde. Le coloque la camara a la cometa en la nariz y tome algunas de estas fotos y este dia practique otra vez la prueba de la competencia, pero como el dia anterior, los vientos estaban fuertes asi que pude volar sobrado de altura todo el tiempo.

Volando sobre el despegue. Foto mirando hacia el sur.

El primer dia de competencia no tuvimos tan buenos vientos, disminuyeron bastante y esto hizo que marcar las boyas sur y norte fuera mas dificil, de hecho tan dificil, especialmente la norte que muchos pilotos nos aterrizamos sin poder completar la prueba.

La ruta de carrera tiene la ventaja de tener muchos aterrizaderos de buen tamaño durante todo el recorrido  y aunque se presentaron algunos incidentes con pilotos que arriesgaron mas de la cuenta, en general se siento un tranquilo volando por todos lados.

DCIM100GOPRO

Volando sobre este sitio de aterrizaje y pueblo de Canoa. Foto mirando hacia el norte.

Para el segundo dia tuvimos vientos mas fuertes y pudimos volar un poco mas altos. Yo tuve un problema con los radios de las boyas, sin embargo todos los pilotos pudimos completar la prueba y se volo muy bueno.

El tercer dia el viento disminuyo aun mas, muchos pilotos nos quedamos “regados” por el camino y los que pudieron hacer meta definieron los primeros puestos de la competencia.

A mi el sitio me parecio buenisimo, mejor de lo que me lo imaginaba (no habia visto muchas fotos) y con buena razon el lugar se ha venido popularizando cada vez mas. Toda la vida he volado en montañas y valles y este lugar es como un vuelo “maritimo” en donde se aprovecha el viento que viene del mar para volar no solo sobre las pequeñas colinas y barrancos que tiene, sino que ademas se pude volar sobre las playas e incluso encima del mar un buen rato. La densidad del aire y el viento que viene del mar y empieza a subir un poco apenas llega a las playas, le dan mucha sustentacion al ala de manera que aun retirado de las colinas, la perdida de altura es poca y se puede volar largo. “Con razon esas Fragatas y esos pelicanos vuelan tanto” !!.

Una delicia de vuelo !!.

Esta entrada fue publicada en Articulos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Canoa Open 2.014 (Ecuador)

1. Siroco dijo:

Alejo que macaneéis que estuviste en canoa, para mi es un voladero que enseña mucho a menear el vuelo de dinámica. Los felicito y espero poderlos acompañar en un futuro.

• alejoisaza dijo:

Siro,
      Me parecio super el vuelo alla. las carreras son divertidas, se pasa bueno compitiendo. No tuvimos en esos 3 dias sino 1 buen dia de vientos, los otros 2 estuvieron tan suaves que muchos pilotos se aterrizaron sin completar la prueba. Pero de todas maneras el vuelo cuando no se esta compitiendo es una nota, muy relajado, muy seguro. El primer dia con Daniel nos pasamos el peñon norte y continuamos 10 km mas, por encima de los acantilados sin problemas y creo que en un buen dia de vientos alla se pueden volar por esa costa muchos kilometros mas al norte.
      Un saludo Siroco y no me pude comer los camarones alla como me los llevaste a Medellin alguna vez. Se come bueno pero esos camarones que vos llevas son mejores. !!!