Campeonato Nacional 2.015

11949371_10206192077693779_1854483432292986365_n

Un campeonato muy esperado, todos los pilotos muy motivados y volando muy bien !!! y las condiciones de vuelo estuvieron “mejor de lo esperado”. La organizacion estuvo a cargo de Jheison Pineda y un grupo de amigos de Roldanillo. Nos recibieron con una inauguracion en el parque “La hermita”, inscripciones, refrigerios, camisetas, etc. todo bien organizado !!

11952714_10206191327755031_1202554857202317640_o

Día de inauguración parque la Hermita con algunos pilotos

fotos del evento:  https://www.facebook.com/vivianvaleriagiraldo/media_set?set=a.10206194139985335.1019428124&type=3

Empezamos el campeonato con una prueba no muy larga y con el fin de calentar para la semana de vuelo que se venia, con una prueba que fue La tulia – Higueroncito – Obando- Paila y Pista Roldanillo. 6 pilotos logramos hacer la meta asi: Daniel Velez, Gustavo Jimenez, Juan Arango, Jorge Garcia, Juan Camilo Marin y Alejandro Isaza. Otros pocos muy cerca al gol y los demas regados en el camino.

Para el segundo dia se aumento la distancia con una prueba que era La Tulia – Tulua – La Bonita – sur Victoria – Pista. Este dia me pinche. Tome una mala desicion pasando huasano y me aterrice en mitad del valle.

IMG_5304

Ani Velasquez celebrandome el cumpleaños en el despegue. Me subieron torta de cumpleaños !!!

Para el tercer dia y con un clima calentando cada vez mas, se pone una prueba larga que era Tulia – Ansermanuevo – Obando – ——–. Muy buena prueba y arranco muy bien, despego de los primeros liderando el dia y vuelo junto con Oscar Morales hasta higueroncito. en donde el se queda. Me sigo por atras de Toro volando por la cordillera siempre con muy buena altura y hasta detras de San Francisco donde me alcanza Daniel. Avanzamos hasta el final de la cordillera pero el valle se ha “sombreado” por un cirro y no se ve bueno. esperamos un rato pero la nubosidad no abre y cada uno finalmente toma una ruta diferente. Daniel marca la boya, se devuelve muy bajo hacia una quema y se aterriza. Yo marco la boya de ansermanuevo por la cordillerita y al devolverme logro subir un poco, vuelo por encima de la cuchilla y tambien me salgo a la quema pero no me funciona y me aterrizo. Quedo de segundo para el dia despues de Carlos garcia que pudo avanzar un poco mas.

IMG_5287

Aterrizaje del tercer dia por los lados de San Francisco

Para el cuarto dia se puso una prueba que fue La Tulia – Bolivar – pista Rolda – Zaragosa – Obando. Nos hizo un dia muy bueno, buenos ascensos y mucha actividad. Marco la primera boya en Bolivar y me devuelvo a la montaña regresando al despegue para marcar la boya de la pista, lo hago sin problemas pero pierdo algo de tiempo ya que otros pilotos han estado mas agresivos. Continuo volando por la montaña hasta la zona del viejo despegue y me cruzo el valle hasta las colinas de la Victoria. Logro bastante altura en la victoria y esta altura practicamente me da para completar la prueba. Muchos pilotos (–) hicieron gol. en este vuelo coloque la Gopro y tome unas buenas fotos.

IMG_5302

Aterrizados en meta (Obando) el cuarto dia.

IMG_5333

Foto tomada el cuarto dia, retocada con efectos especiales.

IMG_5334

Foto tomada el cuarto dia, retocada con efectos especiales.

DCIM100GOPRO

Foto tomada el cuarto dia, retocada con efectos especiales.

Pero fue el quinto dia. Se puso una prueba larga de 130 km en un dia muy bueno y las boyas eran: Higueroncito (start) – Obando – pista Roldanillo – Tulua – la Paila (meta). marque el start entre los primeros y avance rapido a la primera boya, llegue con poca altura a las colinas de la victoria donde me pude rescatar (despues de hacer fuerza un buen rato) y luego cogi una supertermal que me dejo muy por encima de los demas, marque la boya de obando y cogi rumbo a zarzal para cruzar el valle hacia la pista por alli, aca pense que seguiria volando con los demas pilotos sin embargo todo el mundo cogio otra ruta y quede volando solo, pero bien con buena altura hasta zarzal y de aca muy alto pase a marcar la boya de la pista, sigo hacia bolivar donde me encuentro con algunos pilotos y me cruzo el valle que estaba buenisimo en ese momento rumbo a tulua, me paso a volar al otro lado del valle avanzando no muy alto hasta tulua, marco y me devuelvo hasta andalucia donde cojo la ultima termal que me subiria a unos 2,450 mts. Altura que en principio era suficiente para llegar a la meta con numeros positivos pero luego se vuelven negativos y me toca buscar una termal mas que no pude encontrar. Sobrevuelo unas colinas por los lados de la paila pero pierdo altura lentamente y me voy a aterrizar a un buen potrero (que tenia asegurado desde antes), pero ha esta hora ya se habia metido en esta zona un viento rastrero turbulento que me complica el aterrizaje. primero me levanta el ala izquierda y me tira hacia un lado, hago la correccion y cuando estoy nivelado el viento me sube bruscamente y tengo que picar la cometa agresivamente para evitar un stall muy fuerte, me clavo hacia el piso y logro sacarla de la picada empujando la barra lo mas que puedo, vuelo la cometa unos metros y empujo la barra para el flare pero con el viento que tenia ese flare resulta un poco anticipado, me subo un poco y quedo volando a unos 2 mts del suelo sin mas control. Caigo hacia la izquierda, me suelto de las laterales y me golpeo duro contra el arado sobre el hombro izquierdo. Unos trabajadores de la zona me ayudan con la cometa, no siento mucho dolor pero tampoco puedo hacer fuerza con el brazo izquierdo. Incialmente pienso que me he dislocado el hombro, llamo a Ani y a Daniel que llegan rapidamente a ayudarme , empacan todo y nos vamos para el hospital de Roldanillo, Radiografia y …………..  “fractura de clavícula”

IMG_5303

Radiografia de mi hombro izquierdo con la fractura de la clavicula

Grave !!. me deben hacer una cirugía. entonces ese mismo día Daniel y Ani me Llevan a la casa de mi hermana en Pereira y de alli cojo un vuelo la mañana siguiente hacia Medellin.

Obviamente quedo por fuera del campeonato, ubicado hasta ese dia en el quinto lugar y me espera una recuperación de unos 3 o 4 meses.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Articulos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s