Apia y Florida

Que buen fin de semana !!! Dos sitios nuevos volados y los dos buenisimos.

Arrancamos madrugados de Medellin (4:15 am), Sergio Arango, Comander, Daniel Velez y yo. Nuestra destino el voladero de Apia que aunque yo ya conocia, era la primera vez que lo iba a volar (no pude volar esa vez que fui), igual para sergio Arango. Daniel ya se habia hecho un vuelo antes desde aca hacia el sur y conocia un poco mejor. El sitio lo mejoraron bastante porque unos parapentistas de Apia (Club de parapente de Apia) compraron el terreno, le hicieron carretera al ultimo tramo (4 X 4), arreglaron el terreno, le pusieron bancas, mangaveletas, avisos, grama etc.

informacion sobre el sitio: Apia

Despegue Apia

Cuando se despega se gira hacia la derecha pasando por encima de esta casa, igual tambien se puede despegar hacia la izquierda.

A las 10:30 estábamos listos para despegar pero toco esperar otra media hora a que subiera la nube. La termal “de servicio” sube a la derecha del despegue, así que los tres la cogimos y subimos rápido luego se arranca por encima de esta cordillerita donde esta la actividad. Nosotros queríamos volar hacia el sur entonces nos teníamos que “saltar” unos vallecitos para volver a coger altura en la cordillerita siguiente y asi lo fuimos haciendo hasta llegar al pueblito de “Balboa”, después de Balboa sigue otra cordillera con buena actividad que va en dirección a Ansermanuevo pero aca toca coger muy buena altura para poder llegar porque es una zona de colinas sin mucho aterrizadero. El dia estaba bueno, pero el techo no estaba muy alto entonces volamos lento esta zona sin embargo pudimos pasar por atras de la cordillera hasta llegar atras de Toro. Daniel se me adelanto bastante pasando San francisco, Sergio se había aterrizado por los lados de la Virginia.

Antes de Toro cogi bastante altura y me cruce el valle hasta la victoria pero llegue bajito al otro lado no pude sobrevolar el pueblo, ni las colinas y me aterrice, después de un vuelo de 60 km y 2:48 horas. para mi un vuelazo, sobretodo por lo bacano de volar esta zona nueva.

Ver vuelo: Vuelo Apia

Daniel que venia con la motivación de romper el record de distancia pudo llegar hasta Guacari, donde una lluvia le freno el vuelo con 150 km recorridos.

Recogimos a Daniel por Guacari y nos seguimos para el hotel “Siga la vaca” donde nos hospedamos esa noche. Alla nos encontramos con Dustin Martin, Natalia y dos pilotos mas, comimos con ellos y decidimos volar con ellos al dia siguiente, pero no en Piedechinche como teniamos planeado sino en el voladero de “la Florida” unos 40 km mas al sur porque queriamos conocer.

Informacion sobre el sitio:

Despegue muy amplio, bien tenido, organizado

Mirando Hacia el norte

Daniel despues de despegar, La Florida al fondo (mirando al sur)

Ver vuelo: Vuelo Florida

Sobre este voladero de Florida, se puede decir que es tal vez el que mejor despegue de todos los sitios del valle del Cauca, con espacio para armar muchisimas cometas, con unas pendientes para despegar donde se podrian acondicionar 5 o 6 rampas sin problemas. Adicionalmente la carretera al despegue desde el pueblo de Florida es destapada pero en tierra y cascajo pequeño y rastrillada, de manera que se sube al despegue en unos 20 o 30 minutos. Arriba en el despegue tiene una caseta con tienda y actualmente se le esta haciendo un hotel para los pilotos. los dueños mantienen el lugar muy organizado, cobran $7.000 por despegue y hacen firmar una exoneracion de responsabilidades a cada piloto. Tiene unos 752 mts de altura (AGL).

Mas informacion sobre el sitio:

Esta entrada fue publicada en Articulos. Guarda el enlace permanente.