Campeonato Nacional Roldanillo 2.016

Esta semana que paso se celebro el XXIX Campeonato Nacional de Ala Delta – Roldanillo 2.016 y me fui a competir en el con Daniel Velez, Diego Quintero y Ani Velasquez. llegamos el sábado 1 de Julio y la competencia empezó el domingo 2 de julio con un dia mas bien malo por las lluvias de los últimos días y de ese dia por la noche. Se hizo una prueba corta Despegue tulia – antenas higueroncito – colinas victoria – Paila – puente Roldanillo (44 km). La mayoría de los pilotos “nos pianamos” y aterrizamos por los lados de la ondina y la pista de Diego Ortiz, sin embargo un grupo pequeño de pilotos logro pasar esta zona marcar una o dos balizas con excepcion de Juan Arango y Daniel Velez que pudieron hacer la meta y se situaron en la punta de la competencia.

IMG_6748

Juan y Daniel en Meta el primer dia

para el segundo día se hizo la prueba despegue tulia – san pedro – aeropuerto tulua (50 km). como el día anterior, las condiciones no estaban muy buenas, sin embargo era posible. muchos pilotos despegaron, marcaron el start y fueron quedando regados entre Bolívar y Tulua donde había un frente de lluvia que impedía el paso después de Bugalagrande. Daniel logro hacer la máxima distancia aterrizando por Andalucia y Juan Arango voló hasta Bugalagrande y se devolvió hasta Roldanillo.

Este dia le celebramos el cumpleaños a Ani Velasquez, le subimos una torta de cumpleaños al despegue y le cantamos el happy birthday !!

IMG_6744

Cumpleaños de Ani Velasquez

Este dia yo me “pinche” feo y termine aterrizando por Bacori (antes de Bolívar) y tuve un aterrizaje “fuerte” en un potrero muy enmontado, contra una matas (arboles de unos 4 metros !!!) de Higuerilla, que me dejo con un golpe en el muslo izquierdo y una sacada de la cometa de ese potrero muy difícil.

IMG_6750

Aterrizado por Bacori en una maleza dificil de caminar.

Para el tercer día, Daniel Ani y yo nos intoxicamos con una “mala” pizza y pasamos una noche terrible, ademas de mucha lluvia por la noche. Entonces subimos al despegue pero resolvimos no volar. Los demás pilotos hicieron una prueba muy corta que dio muy pocos puntos y nadie logro completar.

El cuarto dia se cancelo la prueba por mal tiempo (amanecio lloviendo y con un cielo muy tapado), sin embargo nosotros subimos y nos hicimos un vuelo corto a la pista de Roldanillo que aproveche para poner una camara en la nariz de la cometa y tomar unas fotos.

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

Para el quinto dia el clima mejoro “definitivamente”. cielos azules, mucho sol, calor, buen tiempo y con el buen tiempo mejores condiciones de vuelo, por lo que se puso una prueba mas larga que para este dia era Despegue Tulia – Toro – Colinas Victoria – Obando (72 km) y todos empezamos superbien, buenos ascensos, buena altura por la montaña hasta higueroncito en donde cogimos mas altura para cruzar la union con un planeo largo que nos dejo a muchos muy bajitos despues de la union. Algunos pudieron cruzar el valle al sur hacia las colinas de la victoria, otros aterrizados por los alrededores y dos pilotos en meta, Daniel Velez y Juan Arango.

IMG_6778

Aterrizados pasando la Union

Sexto dia, Despegue Tulia – BUgalagrande – Colinas Victoria – La Paila (69 km). Como el dia anterior la montaña estaba buenisima, buenas termales. Me pase hasta huasano volando con Daniel Velez y cogi muy buena altura para cruzar el valle hacia Andalucia, sin embargo en mitad del valle me cai despues de luchar un buen rato por todos lados e igual a mi muchos pilotos terminamos en mitad del valle, Daniel gano la prueba y fue el unico en la meta.

Para el septimo y ultimo dia se hizo una prueba que fue Despegue Tulia – ant higueroncito – Bolivar – Paila – Colinas victoria – puente Roldanillo (56 km), muchos pilotos hicimos el tramo de montaña pero al salir al valle mucha gente se aterrizo entre Roldanillo y la Paila. Nadie hizo la meta este dia.

El campeonato lo gano Daniel Velez (1), Oscar Morales (2), Juan Arango (3) en la categoria open y en la categoria sport Jose Alfredo Marin (1) Jheison Pineda (2) y Andres Peña (3)

IMG_6797

Categoria OPEN

IMG_6796

Categoria SPORT

Desafortunadamente el clima no ayudo mucho los primeros días, sin embargo pudimos hacer unos buenos vuelos al final de la competencia.

IMG_6777

La mariposa del despegue.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Articulos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Campeonato Nacional Roldanillo 2.016

  1. Excelente. Lo que más me gustó es lo que pasó en la noche del día 3 “Lluvia porn”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s