Hombres Pajaro Colombia 2.017

Aunque solo pude asistir los ultimos 3 dias de la competencia y aunque estos ultimos 3 dias estuvieron mas bien malos (muy nublados), lo disfrute !!!, por la gente, el ambiente de vuelo, el paseo, los vuelos, etc.

El primer dia despegue casi de los ultimos y sin ningun afan porque era un dia muy malo en el que la prueba del dia incluso se cancelo por lloviznas, nubosidad, etc y aparte se eso, justo despues del despegue me puse a cuadrar la gopro nueva en vuelo y se me revento el soporte que la agarraba !!!, entonces me quede con ella en la mano mas encartado que un berraco sin saber como iba a ser para guardarla, finalmente decidi amarrarla con la pita de la geometria al speedbar. Para cuando la logre amarrar, ya habia perdido casi toda la altura y solo me dio para irme aterrizar al aterrizadero oficial nuevo.

img_8187

Primer dia de vuelo para mi. Buen aterrizaje !!.

Para el segundo dia mio se hizo una prueba con el start en la Maloca – la Mesa – Palmira – Pradera- Maloca y meta en Siga la Vaca. Una prueba buena pero con un dia muy flojo con lluvias por la montaña que “tumbo” muchos de los pilotos, que quedaron aterrizados cerca la primera boya. Solo 4 pilotos lograron terminarla y dio una puntuacion muy bajita. El aterrizaje en general de los pilotos estuvo maluco (5 laterales partidas) y yo aterrice muy duro en un arado con caña bajita, pero afortunadamente sin daños ni a mi ni a la cometa.

img_8192

El ultimo dia tambien estubo muy nublado y el valle sombreado. Pusieron una prueba con dos circulos concentricos y habia que ingresar y salir de ellos dos veces. Despegue de los primeros y me fui hacia la Maloca, pero estabamos perdiendo altura todos los que estabamos ahi, entonces resolvi abrirme al valle a buscar unos cumulos que no me funcionaron y termine sobrevolando el hotel siga la Vaca, donde pude encontrar una termal en la que me fui subiendo lentamente en compañia de unos parapentes. Despues de un buen rato logre coger la mayor altura posible (1.830 metros) e inicie un glide largo con la idea de salir del start para volver a entrar (porque con el vuelo que estaba haciendo me estaba robando el start) pero no encontre nada conque volver a subir y me aterrice en un buen potrero. Luego se aterrizaron conmigo Oscar Morales y por Ultimo Daniel Velez que termino ganado la prueba con un vuelo de 30 km. Nadie hizo meta este dia y Daniel obtuvo el mayor puntaje con 115 puntos !!!.

img_8194

Aterrizado el ultimo dia.

Mas informacion sobre el evento y los resultados en este sitio: https://airtribune.com/hp2017/results

hp17

Un buen video del evento: https://www.youtube.com/watch?v=gC8A3kqtOwc&list=FLvadXNROWR1UN9-_GwtC5kA&index=2

Esta entrada fue publicada en Articulos. Guarda el enlace permanente.

Responder

