Campeonato Apia

Aun  en una época de invierno como en la que estamos, la pasión por volar no disminuye. Desde hace mas o menos mes y medio el invierno en Colombia ha estado fuerte !!!. Ha llovido intensamente en muchas regiones del país, algunas veces ocasionando tragedias graves (Mocoa, Manizales, etc).

Sin embargo las ganas de volar continúan y ahora con pilotos nuevos (afiebrados) hay todavía mas ganas de volar.

Este fin de semana Oscar Morales (piloto de Pereira) finalmente pudo realizar el campeonato en Apia, que ya habia anunciado varios meses antes pero que tuvo que aplazar por varios motivos. y aunque no tuvo mucha asistencia, pues se pudo hacer, se pudo volar, conocimos la zona de Apia – Viterbo – Virginia. y la pasamos bien.

Yo salí el sábado madrugado con Daniel Velez y a las 11:00 am estábamos armados en el despegue de Apia. Para este dia se puso una prueba que era Despegue – Anserma nuevo- Belalcazar – Virginia de unos 38 km. Una prueba demasiado optimista para esta dia. Sin embargo despegamos y nos pudimos sostener un rato a la altura del despegue, Daniel volo unos pocos kilometros y aterrizo en la riveras del Rio Mapa. Juan Arango y Oscar morales que ganaron el dia volaron unos pocos kilometros mas y se aterrizaron en un arado a unos 9 kilometros del despegue. Yo despegue, vole un rato en la “termica de servicio” luego perdi unos 300 mts de altura que volvi a recuperar mas afuera y con esta altura me hice una planeo final hasta un buen potrero donde estaban aterrizados Jorge Garcia y Jheison Pineda (pollo).

Aterrizado con Jorge Garcia y Jheison

video del aterrizaje de ese dia: https://www.youtube.com/watch?v=cHa4_g-Vxks

Ese dia por la noche “no paro de llover” hasta las 8:00 o 9:00 am. El dia completamente cerrado, la nube tapando toda la montaña, entonces resolvimos ir a volar a Roldanillo. Yo me ofreci a manejar el carro, porque el dia estaba demasiado malo y nos regresamos al final de la tarde para Viterbo.

IMG_8831

escampándose de la lluvia en la Tulia

Subimos al despegue de la Tulia como a las 2:00 pm y después de que lloviera 3 veces en el despegue y a eso de las 5:00 de la tarde, se despejo la montaña y Daniel, Jorge, Sebastian y Mauricio pudieron hacerse el piano a Roldanillo. Juangui, Juan David y Mauro Hoyos no pudieron despegar.

En la mañana del lunes también nos llovió, algunos cogieron carretera y se vinieron para Medellin, los demás volvimos a subir al despegue. Esta vez la nube se despejo rápido y pusimos una prueba que era Despegue – Belalcazar – Virginia, pero que en realidad daba una carrera en linea recta (18 km) hasta “Coconi”, la casa sede del evento en la Virginia.

A mi y a Juan Arango el vuelo solo nos dio para hacernos un glide largo, Daniel y Oscar pudieron volar hasta una quema que habia en la ruta y subir lo suficiente para hacer la meta en Coconi, ganando la prueba y los dos primero puestos del campeonato.

IMG_8835

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Articulos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s