Horizontes 2.017

No recuerdo cuando fue la ultima vez que vole desde Horizontes (Antioquia), pero debio ser hace unos 20 a 25 años y por estos dias que el puente sobre el Rio Cauca en Bolombolo esta cerrado y no podemos volar en Titiribi, se me ocurrio un vuelo en Horizontes. Estamos empezando la epoca de invierno y ya esta lloviendo bastante, entonces el sitio se presta para volar en dias frios. Anime un grupo de pilotos y finalmente fuimos a volar Daniel Velez, Juan Camilo Betancur, Mauricio Escobar, Mauricio Hoyos, Conrado Muñoz, Juan David y Luis Fdo. Arias. A nosotros nos manejo el carro Don Guillermo el papa de Mauricio Escobar.

LLegamos al despegue a eso de las 11:00 am y caminamos hasta el antiguo despegue que ya esta demasiado arborizado y surcado por el ganado como para un buen despegue, entonces afortunadamente Conrado Muñoz que había llegado primero nos llevo un poco mas arriba hasta un buen lugar que había mirado y resulto ser muy bueno, muy amplio, en hierba corta, buen espacio para armar y buena pendiente para despegar. Contrario al despegue antiguo acá se despega mirando hacia el sur y luego se gira 90 grados a la derecha para salir volando por un cañón muy amplio y directo hacia las zonas de aterrizaje.

el despegue al fondo a la izquierda

Despues de volar mas o menos 1 km hay un cable muy alto que va desde un lado del cañon hasta el otro y con el cual hay que tener cuidado, sin embargo se pasa con unos 100 a 150 mts. Es una sola linea y se ve como de color blanco.

El sitio tiene aprox. unos 2.429 mts ASL y los aterrizaderos al lado del rio unos 495 mts ASL, o sea que tiene un desnivel de 1.934 mts  !!!. El mas alto de Antioquia.

Video del vuelo:     https://youtu.be/5VyNn282lFc

Aterrizamos por “solidaridad” con Mauricio Escobar en los aterrizaderos de la Florida, que iba volando una Falcon simple tela, pero nos equivocamos, porque no había necesidad. Aun las cometas simple tela llegan con bastante altura como para pasar el río y aterrizar en la pista de ultralivianos de Rancho Aéreo.

Rio Cauca, Lago la Florida y aterrizadero

Los aterrizaderos de la Florida estaban muy “enmontados”, con maleza de hasta 2 y 3 metros de altura, sin embargo asi nos toco entrar. Todos aterrizamos “duro” porque había que hacer el flare alto, sin embargo nadie daño la cometa ni se accidento. Incluso desde muy alto se veia que el potrero estaba enmontado, pero habia que aterrizar todos juntos.

Desde el despegue el paisaje se ve algo “cerrado” “encañonado” y pareciera como que hay que dar una vuelta grande para salir al valle, pero no es asi. el cañon es muy amplio, yo diria que de unos 2 o 3 km de ancho y con solo voltear 90 grados a la derecha ya se tiene el rumbo necesario para llegar a los aterrizaderos, ademas se vuela muy alto.

Este despegue es de hecho mejor que el anterior, no hay que cargar cometas en subida, sino solo bajarlas unos 100 mts, con un espacio para armar en hierba, mas plano y mas grande. la pendiente es muy buena y muy larga. Cuando llegamos teniamos viento de frente suave, pero al momento de despegar el viento se puso “cero pesado” !!! porque el dia se cerro mas, se oscurecio mas.

Nos hicimos un buen vuelo, lo disfrutamos y pudimos volar 5 pilotos, los demas ya no pudieron despegar porque se les volvio a tapar y bajaron en los carros.

Las coordenadas del sitio son:      latitud –  6.608829°,    longitud – -75.720753°

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Articulos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s