Titiribi – primer vuelo del año

Después de unas buenas vacaciones y casi un mes después de mi ultimo vuelo, también en titiribi, me voy a volar con Corrales, Julio y Cebu (Juan David Correa). También se sumaron al vuelo otros pilotos: Juan David Ramirez, Arias, Mauro Hoyos, Ivan y Siroco.

El clima bueno y mejorando cada vez mas, aun después de unos días de lluvias de la semana pasada.

Buen despegue y buenas termales en la zona del despegue me ayudan a subir hasta los 2.600 mts encima de Titiribi. Solo, porque corrales y Julio apenas empezaban a subir. Entonces resuelvo arrancar en un glide que me lleva a la zona de Armenia con buena altura, pero no puedo “conectar” nada bueno, volteo y recorro toda esa zona de la herradura y lo que encuentro todo esta muy débil. Continuo bajito hacia el norte y sobre un cuchilla cojo una termal suave que deriva lentamente hacia el sur, me puedo subir unos 300 mts (hasta los 1850 mts aprox.), pruebo suerte devolviendome un poco debajo del pueblo de armenia, pero no encuentro nada y me toca regresar otra vez a la termal que ya esta mas débil, me recupero un poco pero no es suficiente y sigo avanzando al norte. Recupero un poco de altura en otra termal que parecía de sotavento, (donde me encuentro con Julio que venia un poco mas bajo) y con con esta altura me animo a seguir para sobrevolar las cordilleritas que seguian. Mas adelante, cojo un núcleo mas fuerte y con la altura que gano continuo al norte, acercandome hacia sevilla donde espero encontrar la termal que me va a subir a “otro nivel”, pero no encuentro nada y ya me toca salirme hacia el rio donde hay un buen aterrizadero. Unas vegas grandes al lado del rio pero con algo de desniveles, arbolitos, estacas viejas etc. por lo que hago una aproximacion cuidadosa y logro hacer un aterrizaje “aceptable” en un buen punto del potrero.

a niverengo 1

a niverengo 2

El vuelo fue solo de 25 km y vole 2 horas !!!. Voltie MUCHO y luche bastante pero no pude lograr el objetivo de llegar a los potreros de la UNAL en Santafe de Antioquia. Aun asi fue un buen vuelo y lo disfrute.

Julio se habia aterrizado por el Cangrejo y Corrales que venia mas atras si pudo llegar a la UNAL, lo recogimos y de regreso a Medellin.

Aterrizado en “Niverengo”

video del vuelo:  vuelo Titi – Niverengo 21-1-18

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Articulos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s