Trofeo “Super Icaro”

Trofeo

“Super Icaro”

Antioquia

 

Tal vez soy muy soñador, pero se me ocurrió la idea de crear este trofeo / incentivo a los pilotos de vuelo libre en las modalidades de Ala Delta y Parapente, que hagan un vuelo entre Santafe de Antioquia y la Pintada asi:

En que consiste – Prueba

El trofeo se daria al piloto que haga un vuelo en ala delta o en parapente entre una boya en Santafe de Antioquia, hasta otra boya ubicada en la Pintada o al contrario, asi: La boya de Santafe de Antioquia estará ubicada en el puente sobre el Rio Cauca, de la carretera principal que lleva de Medellin a Santafe de Antioquia y tendrá un radio de 3 km y hasta otra boya ubicada en el puente sobre el mismo Rio Cauca en la Pintada (carretera principal), también con un radio de 3 km o en sentido contrario, o sea que el trofeo también se dara al vuelo que se haga empezando en la Pintada y terminando en Santafe de Antioquia usando las mismas boyas.

Seria un vuelo de “ puente a puente” y ambas boyas tendrían un radio de 3 km.

No hay restricción en altura o sea que el piloto puede cruzar (iniciar y terminar) la boya a cualquier altura, ni tampoco hay restricción en el tiempo que se demore el piloto en hacer el vuelo. Puede ser de cualquier duración. Tampoco hay restricción por el trayecto o la ruta que escoja el piloto para hacer el vuelo, pero obviamente si debe recorrer la distancia completa entre ambas boyas (cilindros) y el track del GPS debe mostrar ambas boyas como marcadas.

Los vuelos con aterrizajes o inicios cercanos a estas boyas que no hayan marcado las balizas no valdrán y no se dara trofeo, pero si los vamos a felicitar por el vuelo.

La distancia que hay entre estas dos balizas, medida con el programa Google earth es de 88  km aprox. y si descontamos los 2 radios de 3 km seria entonces una distancia de 82 km, medido en línea recta. En la practica el vuelo probablemente se haría en dos tramos que hacen un giro en Bolombolo y entonces asi la distancia seria de 87 km.

Boyas y radio de las balizas

La coordenadas de las boyas son para Santafé de Antioquia:

Lat. 6.513688

Long. -75.817908

Altura: 446 mts ASL

Radio: 3 kilometros

boya Santafe 100

La boya para la Pintada es:

Lat. 5.745466

Long. -75.606398

Altura: 585 mts ASL

Radio: 3 kilometros

boya pintada 100

Para que este trofeo

Por diversión, por ponernos un desafío, por el reto de volar esta área del Rio Cauca, hoy la mejor del vuelo libre en Antioquia. Para probar habilidades. Para disfrutar de un vuelo por toda esa zona del Rio Cauca de nuestra hermosa tierra. Por lograr un vuelo difícil. Por volar.

 Premios

Se dará un trofeo, un “SUPER ICARO” que se marcara con el nombre del piloto, la fecha del vuelo y llevara una leyenda explicando la prueba y el logro alcanzado.

La forma del trofeo será la de la figura de un piloto de ala delta parado, vestido con su harness de ala delta, casco y guantes en posición de super Icaro (como un super héroe) y llevara pegado en la espalda a manera de alas una cometa.

La forma del trofeo para los parapentes será la de un piloto de parapente parado, vestido con su harness de parapente, casco, guantes, también en posición de super Icaro y llevara pegado en la espalda a manera de alas un parapente.

Que irán montados sobre una base de las que se usan en los trofeos con las inscripciones mencionadas.

Mas adelante mandare una imagen de lo que me estoy imaginando para el trofeo.

Además el piloto se ganara un litro de helado marca Mimos con sabor a Macadamia, un paquete de galletas Cocosette y un Redbull.  jajajajaja

 Quienes pueden participar

Todos pueden participar, locales, nacionales o extranjeros. Hombres o mujeres. El que quiera, de cualquier edad. Pilotos de Ala delta o parapente.

No hay necesidad de inscribirse, ni avisar la intencion de hacer el vuelo. Si el piloto hace el vuelo y quiere el trofeo solo tiene que hablar con la persona encargada y llevar el track. Eso es todo.

Para los vuelos tándem, si los hay, se dará un solo trofeo. Pero constara en la inscripción del trofeo el nombre de ambos, piloto y tripulante.

Las alas “hibridas” como el Swift, el archaeopterix, utopia, etc podrán participar siempre y cuando tengan un planeo inferior a 20 : 1

 Lugares de despegue

Los pilotos pueden usar los lugares de despegue que quieran. En el área de Santafé de Antioquia hay sitios como Sopetran, Horizontes, Calentón, llanadas, entre otros que pueden haber. Incluso desde San Félix o Matasanos.

Para el área de la pintada están los despegues de Cerro amarillo, Damasco, Pantanillo, Fredonia etc.

También se podría empezar el vuelo con aerotow, si lo hubiere.

Validación

El vuelo se validara con un programa de computador tal como se hace en las competencias de ala delta y parapente y el objetivo de la validación será comprobar que el vuelo efectivamente si se hizo, que el piloto marco las dos boyas establecidas y volo toda la distancia.

Esta validación del track será el único requisito indispensable para entregar el trofeo, sin embargo si el piloto además aporta fotos del vuelo y testimonio de otras personas serán bienvenidas.

 Patrocinio

Los costos en que se incurra (que no deben ser muy altos) serán patrocinados por el club Icaro de Medellin y/o pilotos particulares que quieran apoyar el trofeo. Y que serán básicamente la elaboración del trofeo y los costos del helado, las galletas y el Redbull.

 Entrega del trofeo

Para la entrega de los trofeos se hara una reunión pequeña entre los pilotos que puedan asistir, nada muy ceremonioso. Pero se llevara un registro de los pilotos que obtengan el trofeo, se tomaran unas fotos y se publicara en las redes sociales para que los pilotos reciban el reconocimiento por el vuelo.

 Persona a cargo

Yo, Alejandro Isaza, me podría encargar inicialmente de la elaboración de los trofeos y de la validación del vuelo con ayuda de otros pilotos del club. O cualquier otro piloto que desee hacerlo.

 Distancia

 prueba con medidas

 Dificultad

Es un vuelo difícil, pero de eso se trata, de hacer un VUELAZO. !!!. Si me pareciera facil no lo estaria proponiendo. De hecho espero que alguien si lo haga y creo que varios los haran.

 Quienes no participan

No participan los planeadores, ya que por su alto rendimiento un vuelo de 87 km no es para ellos de mayor dificultad.

Tampoco participan alas deltas o parapentes que tengan cualquier tipo de propulsión a motor.

 Aprobacion

La creación de este trofeo es una propuesta que estoy haciéndole a los pilotos del país, pero mas particularmente a los de Antioquia y al Club Icaro de Medellin. Obvio espero que haya un buen numero de pilotos que lo apoyen, porque de esa manera si tendría sentido crearlo.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Articulos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s