Mosquito – Bolombolo

Este sabado (10-3-18) volvimos al “Mosquito” en Santafe de Antioquia. El nuevo sitio que volamos hace 8 dias, esta vez íbamos Daniel, Sergio Arango y yo en el carro de Daniel y Carlos, Claudia, Jorge y Sebastian Garcia en el carro de Carlos Garcia. El dia estaba todavia mejor que hacia 8 dias, menos nubosidad, pero el techo se veia mas alto.

Antes de subir buscamos posibles aterrizaderos para Sebastian que iba a volar en una falcon de menor rendimiento. se vieron algunos aunque no muy buenos, pero sebastian subio con la idea de poder volar.

5EEDEC267395D093BF4CB05F991F94FC

La montaña del despegue a la izquierda

Daniel y yo queríamos hacer el intento de llegar hasta la Pintada y a eso de las 12:30 estábamos despegando, primero daniel que cogió altura rápido, se monto sobre esa cordillera del despegue y arranco por detrás. yo despegue un poco mas tarde, también subí rápido pero quise arrancar a marcar la boya que tenia planeada para lograr el trofeo de “SuperIcaro” del post anterior. Tuve problemas con el vario y no pude ver bien la distancia hacia la boya, así que me salí igualmente a marcarla tratando de calcular el sitio donde tocaba el cilindro y una vez crei que lo había hecho me devolví hacia el despegue para continuar, desafortunadamente “patino” un poco en la zona del despegue y solo después de que cojo altura por tercera vez puedo arrancar hacia la zona de Hinguina donde cruzo el rio Cauca, muy alto. En esa cordillera del centro avanzo bien, siempre con mucha altura, porque el día estaba muy bueno, hasta la zona de Sevilla. En sevilla empiezo a volar con un viento fuerte del oriente que aparte de dificultar el vuelo “me desordena” las termales de la zona, me demoro en encontrar algo bueno y cuando encuentro algo es una termal muy derivada hacia el río (occidente), pero logro algo de altura y continuo hacia Armenia. Llego a Armenia con buena altura para buscar la termal que me va a dar el paso hacia la zona de Titiribi, que es el tramo mas difícil del vuelo, porque no hay aterrizaderos. Vuelo un rato largo en la zona de Armenia y no puedo coger la altura que quiero. Se esta haciendo tarde, son las 3:00 pm y me empiezo a devolver hacia los aterrizaderos de “Cangrejo”, sin embargo decido sobrevolar un montaña en mi camino de regreso y ” ahí estaba”, una supertermal que me da un ascenso rápido, vertical, que me deja a 3.000 mts ASL (y unos 2.500 mts AGL sobre el río !!) justo lo que estaba buscando para hacer ese tramo que me faltaba hasta Bolombolo.

4A05EB971441B7EAE32ABA199491EDFC

Cogiendo mas altura para cruzar

Le doy un “Go to point” a mi vario y escojo el aterrizadero de Bolombolo, pero no logro verlo en el vario, igual estoy muy alto y me arriesgo a cruzar, pensando que me va a tocar reforzar en algún punto del camino. Cuando logro ver los aterrizaderos, pienso “no llego”, se ven lejisimos, sigo “luchando” con el vario, cambiando paginas hasta que por fin tengo los datos y me dice que voy a llegar con 1.360 mts !!!. Voy sobrado y voy mamado (3:10 horas de vuelo), esta tarde y ya mi meta es Bolombolo. No pienso ya siquiera en ir a Pintada, por hoy esta bien.

Cruzando a titi

Llegando a la zona de Titiribi

Hago una aproximación cuidadosa pero el aire esta caliente y entro un poco alto, entonces abro el drogue chute que resulta muy útil, me baja el planeo y puedo aterrizar sin problemas en el potrero.

3F9F661F28DB435C77530F0D79E3AED5

Pueblo de Bolombolo

Daniel que me llevaba mucha distancia si logra llegar hasta la Pintada y sergio se habia aterrizado en la Unal y cuando lo llamo por telefono ya esta cerca para recogerme. Sebastian finalmente no pudo volar por unos cables mal armados, Carlos y Jorge volaron y aterrizaron en Unal. Desarmamos, almorzamos en la curva del gordo y pa la casa.

87340E5DF49B45F5161406707531F8C6

Aterrizadero

Un vuelazo !!! Un día excelente, con muy buenas termales, subiendo muy alto, ha ratos fuerte pero no mucho y quedo contento. Primera vez que hago este vuelo en el sentido contrario, o sea, desde Santafe de Antioquia hacia Bolombolo. Otro día tratare de hacerlo hasta Pintada.

Video corto del vuelo:  https://www.youtube.com/watch?v=qxk5-cktnKM

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Articulos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s