Montegrande

Buen sitio. !!!!!

Ya desde la ultima vez que estuvimos volando en Anzoategui, Daniel Velez y yo habíamos hablado de visitar un posible despegue cerca al pueblo de Alvarado (Tolima), que aunque de menos altura, también le daba la posibilidad de volar a las cometas de escuela y de menor rendimiento, por estar mas cerca a los aterrizaderos.

Este fin de semana (puente festivo) armamos viaje a Venadillo con Ani Velasquez la esposa de Daniel y aunque invitamos otros pilotos, nadie mas se vino con nosotros. Ya teníamos claro por donde nos debíamos desviar y que camino coger, sin embargo todo era nuevo. El desvio hacia el sitio se hace justo entrando al pueblo de Alvarado, pasando por un barrio y hacia la vereda Montegrande, miramos en el camino algunos de los que eran los aterrizaderos mas cercanos al despegue, para las alas de escuela y para el caso de que se vuele en un día malo. Nos pareció que tenia varios muy buenos tanto para las falcón como para alas avanzadas cerca a la carretera y muchos mas en la zona un poco mas lejos de la carretera principal.

foto desp Montegrande

Despegue

La subida es por carretera destapada buena, unos pocos tramos mas empinados con rieles de cemento, pero permite incluso subir en un automovil normal. los despegues quedan dentro de una casa-finca que se llama “Guasimos” , mas bien campesina, con algo de ganado y una familia muy amable conformada por papa, mama y 3 niñitos.

Foto Flia Montegrande

Familia de la finca

Tiene un área para parquear los carros muy grande y las cometas hay que subirlas por una loma empinada pero cortica (unos 20 o 30 mts) y luego en plano por el filo unos 80 mts. mas bien fácil. Para el despegue sur hay una carretera vieja que sube a la antena y las cometas se pueden descargar al lado del despegue.

desp Montegrande exp

El filo del despegue

Pero lo mejor del sitio son las condiciones. Suben termales justo por el despegue y se puede coger altura rápido y volar comodamente por encima del despegue hasta unos 500 o 600 mts y ademas la zona hacia los aterrizaderos de Alvarado llena de derivaciones de la montaña son un “fogón” de termales. Volamos en una época muy buena de “full” verano y esto nos ayudo, sin embargo la zona parece tener mucha actividad. Una vez se llega volando a la zona de Alvaro, alrededor y encima del pueblo también hay muy buena actividad térmica que le permite a uno volar por toda la zona y desde aca empezar vuelos de cross country hacia el norte o hacia el sur , por todo el valle del magdalena.

En esta ocasión nos dimos cuenta de que esta época el año, o sea Febrero y Marzo es tal vez la mejor época para volar en esta zona del valle del Magdalena, porque es una época de verano fuerte, pero con vientos muy normales y ademas con vientos del norte, que permiten hacer vuelos también hacia el sur, porque normalmente ventea del sur gran parte del año.

Montegrande dia 1 piedras

Vista hacia la zona de “Piedras” (Oriente)

Montegrande dia 1 daniel

Volando en Alvarado

El lugar nos parecio muy bueno, Daniel el segundo dia se hizo un vuelo hacia el sur de 101 km. !! record para este sitio y el tercer dia se fue hasta Mariquita, tambien un excelente vuelo.

att Montegrande

Aterrizado en Alvarado

Mas informacion sobre el sitio aqui: Montegrande

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Articulos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Montegrande

  1. Siroco dijo:

    Alejo excelente relato, seguro que en cualquier momento los estare acompañando, excelente voladero y por lo que dices de condiciones y aterrizaderos vreo que sera una buena alternativa para hacer un campeonato, como parte de un circuito nacional
    Gracias Alejo un abrazo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s